César Iglesias Diez

Mi padre

Partida Literal de Nacimiento de César Iglesias Diez

En  Cangas del Narcea  de la provincia de Oviedo  a las once horas del día 15 de marzo de 1933, ante  D. Jose del llano y Garcia  Juez municipal  y D. benigno Avello secretario suplente, se procede a inscribir el nacimiento de un varón ocurrido a la una hora s del día 11/03/1933 en Fonseca de este termino .

Los padres del niño son:

D. Santos Iglesias Florez  y Doña Luzdivina Diez Verdasco  naturales de  Cerame él, y ella de Dagueño  y vecinos de Fonseca  de veintinueve y treinta años respectivamente.

Nieto  por linea paterna de D. Manuel Iglesias  y de Dña  Segunda Florez  y por la materna de D. Francisco  Diez y de Dña Aurelia Berdasco.

Se le pone el nombre de César, esta inscripción se practica en el local de este juzgado en virtud de manifestación personal  del padre del niño. Don Santos Iglesias Florez con celular nº 920 y la presencia como testigos de  José Maria Diaz Fernandez

(En el margen izquierdo aparece la inscripción del matrimonio de César Iglesias con Aurora Menéndez que se celebro el día  22/04/1959

Portada del periodico del dia que nació César Iglesias Diez

César Iglesias Diez, nacio en la Aldea de Fonseca de localidad asturiana de Cangas del Narcea

en la casa llamada " Del pito ".

Era una casa de labranza, y César era el penúltimo de los hermanos. Lo habitual en esas épocas, eran las tareas propias de una casa de labranza, como cosechar, echar de comer y cuidar de los animales, ya desde muy pequeños, los hermanos educaban y enseñaban a sus  hermanos menores las tareas. Era tiempo de gran hambruna, por los pocos  recursos económicos y por otro lado la situación política de aquellos años estaba muy convulsa ya que tres años más tarde estallaría la  Guerra Civil de España.

Si quieres ver un documental sobre la guerra civil. https://www.youtube.com/watch?v=JTpjszeKXLw

https://www.youtube.com/watch?v=TU32umtn16Y

Cerca de la aldea de Fonseca  se encuentra el Santuario de la Virgen del Acebo, En la fotografía podemos ver lo típico de un día festivo, subir al santuario a comer en el campo. Esta  fotografía pertenece entre los años 1955/1960.

Si quieres ver un video del lugar pincha sobre este link.Santuario de la Virgen del acero .

Entre los años 1960 y 1961 llegaron mis padres a Madrid estuvieron viviendo en casa de  un tío de mi madre llamado Elias, y vivían en  la calle  Santísima Trinidad 13 de Madrid, en la actualidad en lugar de una vivienda es una Autoescuela.

 

Posteriormente mi padre comenzó a trabajar de porteador de carne en el matadero municipal de madrid que tenia su sede en legazpi.

El trabajo de porteador era la distribución a la distintas carnicerías de Madrid, en un camión repartiendo carne, antiguamente eso era una empresa municipal que se encargaba de abastecer el mercado de carne. y se veían como cargaban los porteadores a lo mejor media ternera desde el camión que venia del matadero, hasta la carnicería para su posterior comercialización.

 

Entre otros oficios, cuando llego a Madrid, estuvo trabajando en el antiguo Matadero  Municipal de Madrid, en Legazpi.

Subalterno en el Banco de Crédito a la Construcción

Camarero  de catering particulares.

Casado con:

Hijos:

Fallecio a consecuencia de un  Carcinoma pulmonar el 19/02/1985, esta enterrado  en un nicho de la sacramental de San Isidro de Madrid.

PHOTOVIU.COM